Cuarón se consolida.
Tras haber ganado el Globo de Oro como mejor director, Alfonso Cuarón se ha puesto en medio de los reflectores rumbo a la entrega del Oscar en Febrero próximo. Sin duda, Cuarón estará nominado en la misma categoría y su película Gravity estará en la lucha por el mejor Film.
Sin embargo Gravity ha sido incomprendida por algunas personas al poner en tela de juicio que pueda competir por la gloria. Gravity posee todos los recursos además de una gran, gran dirección para estar entre las grandes producciones de Hollywood. Gravity nos invita a tener un viaje a lo mas profundo de nuestro ser, a expulsarnos y ausentarnos del mundo que nos rodea para entendernos y conocernos mejor; pocas personas son capaces de lograr eso, como cuenta Julia Cameron en su libro “El Camino del Artista”: Tenemos a tener resistencia a pasar tiempo con nosotros y esta resistencia es miedo a la intimidad, a la intimidad con uno mismo.
Cuando logramos entender esto, comprenderemos a Gravity. Desde luego, Sandra Bullock estará compitiendo como mejor actriz en la entrega del Oscar, aunque no es la mejor actuación tiene grandes posibilidades de ganar la estatuilla. Quien tiene todas las agravantes para ganar dicho premio es Cate Blanchett por “Blue Jasmine” de Woody Allen.