lunes, 25 de agosto de 2014

A Favor del Circo con Animales

Opiniones de Doble Moral.


   Me importa poco lo que piensen los villamelones que están a favor de los Circos sin animales. ¿Me gustan los animales? Sí, ¿Estoy en contra del maltrato animal? Sí, Pero si hay algo que no tolero es la doble moral y poca capacidad para legislar en estos temas.
EL PVEM (Partido Verde Ecologista de México) defiende la postura de que se prohíba el uso de animales en los circos sin dar las bases y argumentos que sustenten esta postura. Es verdad, a nadie le gusta el maltrato animal (me sumo a ello), pero díganme ¿Quién de ustedes despotrica en contra de aquel que mate al ratón que se metió a su casa buscando comida? Nadie. Como esos animales dan “asquito” y no son tiernos nadie tiene problema con que sean aniquilados.
   
  Lo que se tiene que legislar es el maltrato animal y no el uso de animales en los circos. Los circos tienen animales salvajes porque los utilizan en sus espectáculos y es su fuente de trabajo. Claro que hay circos donde se maltratan pero no en todos. Los circos grandes como “Los Atayde”, “Los Hnos. Vázquez”… etc.  están regulados. Son los circos “piratas” los que se tienen que eliminar.
   

Alguien se ha preguntado ¿A dónde van a parar estos seres vivos después de que ya no se puedan emplear en estos espectáculos? Según el Dip. Jesús Sesma Suárez, Coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM, “los animales no podrían ser devueltos a su hábitat natural”. “No existen zoológicos ni umas suficientes para albergar a 2 mil 500 animales”. Mencionan que los santuarios son la mejor opción pero la realidad es que no hay un solo santuario.

  Aunado a esto se suma la borregada que defiende esta iniciativa, pero a “la señora” que tiene a su perro amarrado en la azotea nadie le dice nada. En redes sociales se hacen campañas y se ataca a los cirqueros exhibiendo videos donde se muestra el maltrato que se tiene sobre los animales que albergan entre ellos un famoso video que se hizo viral del supuesto maltrato a elefantes del circo Ringling Bros el cual probó en las cortes de Estados Unidos que las organizaciones defensoras de animales manipulan y fabrican pruebas y testimonios recibiendo una compensación de hasta 25mdd.

  Los animalistas ponen de ejemplo al Cirque du Solei de Canadá, que no emplea a ningún animal en sus espectáculos sin embargo los boletos del Cirque du Solei llegan a costar por encima de los $2000.00 en México. Los circos como el Atayde Hnos o Los Fuentes Gasca cobran alrededor de $50.00 “El Circo es del Pueblo” (afirma la familia Fuentes Gasca).

  Estoy en pro de que sigan existiendo los circos con animales, estoy en pro de que se legisle en contra del maltrato animal. ¿Porque nadie habla de los basureros que utilizan un burro o un caballo para transportarlos? Estas personas someten a estos animales a condiciones deprimentes como sed, hambre y a jalar cargas que sobrepasan su capacidad.

  Entiendo que como carne, y podría parecer contradictorio pero hay diferencias entre matar a un cerdo para alimentarse a torturar a algún otro animal por diversión en la que se llegan a realizar actos verdaderamente atroces.



  Al prohibir los circos con animales se está dejando al azar el destino de estos seres que actualmente se encuentran  bajo responsabilidad de los cirqueros. Hablar de un tema como este es como hablar de la despenalización del aborto. Así de simple, a quién no le guste el circo con animales, que no vaya. El caso de la tauromaquia es otro tema sin embargo la doble moral de la gente es evidente que le afecta el maltrato animal solo si ocurre enfrente de ellos.