lunes, 25 de marzo de 2013

¿Y si nos quejáramos menos?


Culpa a EPN al Papa y a Televisa.

   Hace unos días leía una publicación de Pamela Cerdeira en donde hacía alusión a  la fe de los católicos para con su dirigente el Papa y lo titulaba de la siguiente forma: “Si fuéramos fieles electores”. Hago mención a esto porque yo me hago la siguiente cuestión: ¿Y si nos quejáramos menos?.

   

   Durante los últimos meses veo solamente como la gente se queja de todo menos de lo que ellos o nosotros mejor dicho, hacemos mal y generalmente criticamos de otra gente; en este país lamentablemente es fácil encontrar culpables, si no te sientes a gusto con algo, quéjate del presidente y te sentirás mejor, si alguien no piensa como crees que debería de pensar, culpa a Televisa y te sentirás mejor que el resto de la gente, etc. En fin, si quieres sentirte mejor, aumentar tu autoestima, deslindarte de tus responsabilidades y no reconocer tus errores, échale la culpa a Televisa, al Papa y a EPN y te sentirás mejor, liberado y hasta culto, mejor terapia que esta en México no hay.


  
    Una vez hecho lo anterior, sal con tu coche y pásate los altos (porque basta señalar que en la C.d. de México los conductores se pasan los altos en todos los cruces y a todas horas, la luz amarilla se la pasan “por el arco del triunfo” y ni que decir del peatón), dale mordida al servidor público y saca provecho de que te convenga, no te esfuerces en tu trabajo y después de cometer infracciones no te quejes si te asaltan a la vuelta de tu casa, total, la culpa de todo la tienen EPN y el Vaticano.


  

   Yo me pregunto, ¿Por qué cuando la Virgen no nos concede algún milagro simplemente decimos: No es voluntad de Dios? Y asumimos tal voluntad con devoción y resignación sin cuestionar la voluntad divina en lugar de luchar por lo que uno quiere sin echarle la culpa al sistema y a terceros.


   El progreso o debacle de esta nación no es culpa de EPN, ni de Televisa ni de AMLO, depende de cada uno de nosotros, de tratar de ser mejores ciudadanos;  posiblemente a ti te caiga mal el presidente pero es nuestro presidente y algo que es cierto y decía Pamela en su blog es que  "No hay que ser muy sabios para entender que un presidente sin apoyo no aporta nada nadie, es tan perjudicial para sus seguidores como para sus opositores."  Tampoco digo que hay que ser “unos dejados” pero expresar nuestra inconformidad no significa descalificar la opinión de el de a lado, esa es la democracia y como mexicanos tenemos mucho que trabajar en cada uno de nosotros para que esta nación avance, esta en nuestra manos el futuro de este País y de nadie mas.


No hay comentarios: