domingo, 11 de agosto de 2013

Amores Perros

Para que sea el mejor amigo del hombre debe ser educado.


 

  Cada vez se manifiesta con más fuerza la importancia de las redes sociales ante situaciones como la del maltrato animal; si alguien es sorprendido abusando de los animales ante las redes sociales, inmediatamente es denunciado y los casos se viralizan dejando en evidencia a la persona que incurre en esa falta.


Lo que si es cierto es que en este país no hay conciencia sobre el porqué se adquiere una “mascota”; no hay leyes que protejan a los animales y rijan un proceso de adopción ante ellos. No cualquiera es capaz de educar a un animalito.

La prueba de que se debe legislar sobre la propiedad de los animales es lo que ocurrió esta semana y se hizo popular en los medios de comunicación: “Cuatro Perros Pitbull, mataron a un niño”. La noticia consternó a la sociedad e indignó a muchos y se sataniza a los animales, ellos actúan de la forma en que son educados, y su naturaleza no debe ser satanizada. 

  Debemos hacer conciencia sobre todo aquellas personas que adquieren un perro para que cuiden su casa o protejan alguna propiedad como si fuera o se tratara de un objeto que se adquiere para dicho fin. Los perros son seres vivos y no están aquí para protegernos ni para servirnos. ¿Cuantas veces no vemos en la calle a personas que traen a su perro “bravo” encadenado y exhibiéndolo para presumir e intimidar a cualquiera que se les acerque? ¿Por qué no hacen lo mismo con sus hijos? Que los encadenen y los jalen como animales y le presuman a la sociedad que cuando ese niño crezca se convertirá en un delincuente que no le importará matar y secuestrar sin hacer conciencia del daño que hace  a la sociedad.  




  Los animales en este caso los perros, vienen a hacernos compañía no a defendernos, en su momento lo harán, pero no porque los hayamos entrenado para eso, sino porque nosotros haríamos lo mismo por la gente que queremos . Los perros no requieren entrenamiento, requieren educación y se debe legislar sobre la propiedad de los mismos y su sana convivencia con nosotros. Alguien que es incapaz de respetar a un animalito es incapaz de respetar a cualquiera, en especial a sí mismo.

No hay comentarios: