lunes, 28 de abril de 2014

Los Superhéroes En El Cine

El Día en que Marvel le "comió el mandado" a Dc Comics.


  Desde hace un tiempo permanece una tendencia en el cine que se ha mantenido con gran firmeza y cada vez mas seguidores. Se trata de los superhérores en el cine.
   Sin embargo quién ha sabido capitalizar este genero sin duda ha sido Marvel. Desde que incició la "Fase 1"  que daba pié a la primer entrega de "Los Vengadores de Marvel" me dí cuenta que el cine, lejos de ser una forma de llevar a lo mas cercano a la realidad a nuestros héroes de la infancia, se ha convetido hoy en día en un canal mas para acercarse a los Comics. Cada película, cada entrega es un episodio, una edición de nuestros superheroes. 


  

   Los fans a los comics deben de entender que  lo que vemos en pantalla no tiene que ser enérgicamente apegado al comic, El Cine señores, habla en su propio idioma y eso lo entiende a la perfección Stan Lee, creador de la mayoría de los héroes de Marvel. Si el creador de estos personajes lo entiende porque nosotros debemos  de oponernos al cambio.

  
   Por ejemlo, al principio me rehusaba a aceptar un nuevo "Hombre Araña" (luego de la saga interpretada por Tobey Maguire) y es que la primer saga era lo mas parecido a la serie animada de mi generación, aquel "Hombre Araña" de los años 90´s. Pero después comprendí que renovarse y buscar historias alternas del mismo personaje sin que pierda su escencia lo enriquece y lo mantiene vigente.

  Marvel lo ha hecho bien, la "Fase 1" fue todo un éxito culminado con "Los Vengadores" y continúa por buen camino hacia la entrega de "Los Vengadores 2, La era de Ultrón"  a tal modo que su competencia DC Comics se ve obligada a hacer lo propio con "La Liga de la Justicia" después de una película de "Superman" que dejó mucho que desear y con entregas futuras como las de "Batman Vs Superman"  donde a "la de a fuerzas" tratan de integrar a los héroes de la liga de la justicia para poder marchar al paso de Marvel.  Sin embargo, la última gran producción cinematográfica de DC  Comics fue la trilogia de "Batman" (El Caballero de la Noche) de Christopher Nolan.

  Los productores de Marvel, han logrado enlazar una historia con la otra, de forma que a pesar de ser personajes imaginarios les creemos la historia y nos divertimos con ella.



   Me gustan los héroes y disfruto ver este tipo de películas en el cine, creo y temgo la certeza de que DC Comics pudo hacer mejor las cosas y aún esta a tiempo de enderezar el camino, no necesita copiarle  Marvel, tiene materia prima para competir a lo grande. Y los fans deben de desconectarse y entender que una película basada en un Comic, no es el Comic.



No hay comentarios: