viernes, 12 de abril de 2013

¿Y Barbie que culpa tiene?

Barbie Internacional


  Es preocupante el complejo de inferioridad que tienen algunos latinos, por una parte las redes sociales son muy raras al establecer tendencias cuando se trata de gustos.

  La compañía Mattel lanzó una nueva linea de muñecas Barbie representativas de distintos países (esto lo viene haciendo desde hace años) llamada "Barbie, Dolls of the World".

 

 
 
Sin embargo en las redes sociales (mexicanas, no sabría si en otros países de Latinoamérica ocurre lo mismo) no faltó quien se indignó por que la Barbie representativa de México lleva entre sus accesorios un pasaporte. Se hieren susceptibilidades en tiempos en los cuales se discute una reforma migratoria en Estados Unidos. Sin embargo todas las muñecas de todos los países tienen entre sus accesorios un pasaporte y el mensaje esta claro por la empresa que fabrica y distribuye estas muñecas, las mas populares del mundo; es una muñeca inspiracional que busca fomentar que la niñas se interesen por la cultura de otros países;  nos guste o no es una forma de hacer negocio. Pero el Latino, principalmente el mexicano es un "animal político" si la Barbie Mexicana fuera la única en no traer pasaporte igualmente se indignarían alegando discriminación


  Pero lo interesante aquí es la cantidad de cosas por las cuales la gente se indigna en las redes sociales, viene cierto que son un medio libre de expresión, sin embargo ya es costumbre quejarse de cualquier cosa a través de ellas.

"Barbie, Dolls of the World"

















No hay comentarios: