lunes, 22 de abril de 2013

¿Y el transporte?, Bien gracias...


Mancera, un "populista" mas a la cuenta del D.F.  








Cuando me enteré de que Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno del D.F. no militaba ningún partido, creí que las cosas cambiarían, que por fin llegaría alguien que dejara de endeudar a la ciudad y que se encargará de las prioridades de la misma pero después todo cambió, es el mismo tipo anarquista que utiliza la ciudad para crearse popularidad.

  La principal necesidad que tiene la Ciudad de México es la seguridad, que a pesar de que es la ciudad más vigilada del país hacen falta trabajos de inteligencia que reduzca el índice de impunidad. En segundo plano está el derecho al libre tránsito y por “libre tránsito” no solo hablamos de que no nos tapen las calles en las marchas que día con día se presentan,  si  no que haya un transporte sustentable y seguro, una Ciudad como esta lo necesita.

  A mí no me molesta que se haya elevado el costo de pasaje, de hecho en cierto modo es necesario, pero creo que se tiene que ver reflejado en la eficiencia del mismo.

   ¿A qué me refiero con que Mancera es populista también? Hace unos meses  anunció la extensión de la línea 12 del metro, “La línea dorada”,  “La línea del bicentenario”. Yo me pregunto, ¿Cómo para qué? ¿Es necesario? Si es necesario pero se trata de clasificar las prioridades.

 ¿Por qué endeudarse más? ¿Por qué gastarse el dinero en extender esa línea del metro cuando lo que necesita ese medio de transporte es mantenimiento?

  El metro de la Ciudad de México está en una gran crisis, y aunque a muchos no nos gusta usarlo es la columna vertebral de la infraestructura esta ciudad. Necesita más y mejores trenes que contribuyan a un mejor desplazamiento de sus habitantes y visitantes (así como los de su área metropolitana).

  Si me dijeran que los fondos los usarán para un mejor  servicio del transporte público yo sin duda pagara más siempre y cuando el costo del pasaje se refleje en su funcionamiento.  Sin embargo el metro es un medio que esta subsidiado es por eso que el costo es menor al que realmente vale.

 
Sin embargo “les vale madre” lo que la gente piense, o quiera. Solo buscan sus propios intereses y solicitar presupuesto para una nueva obra como la ampliación de la Linea 12 (Que por cierto a Ebrard le urgía entregar la obra y la entregó con las “nalgas”) representa una forma de hacer negocio y fortalecer su fondo de pensiones de Mancera y su gente. La gente que se joda con el transporte que le dan, en fin ellos eligieron a su jefe de gobierno.

No hay comentarios: